Calle 18 No. 77-51 Consultorio 420Bogotá D.C. Edif. Meridiano 13 del Este

El trasplante de riñón es mucho más que una simple operación. Es importante que aprenda sobre su cuidado para que tenga el mejor resultado posible con su riñón sano. Usted es el miembro más importante del equipo de trasplante y la participación activa en su cuidado lo llevara a un trasplante renal exitoso.

El fallecimiento de un ser humano definido en términos biológicos, no es un evento instantáneo sino un proceso volutivo durante el que van extinguiéndose las distintas funciones de los órganos corporales, finalizando cuando todas las células del organismo han cesado irreversiblemente su función.

Este proceso investigativo se desarrolla con el fin de proponer una estrategia de turismo de salud en el departamento del Huila que dinamice la economía local, que incentive la implementación de estándares internacionales de calidad en la prestación de servicios de salud, articulada con la formulación de acciones inmersas dentro del marco de la política departamental de salud y con la generación de sinergias público-privadas del sector con el fin de aportar al desarrollo en el postconflicto, diversificar el mercado, impulsar la competitividad y mejorar la calidad de estos servicios en el departamento.

 

INTRODUCCION: Los pacientes con insuficiencia renal crónica terminal, gracias a los avances de la medicina, disponen en la actualidad, además de la diálisis, del trasplante renal como la mejor alternativa de tratamiento a su enfermedad por la mejora en la expectativa y calidad de vida; el trasplante renal consiste en la sustitución de los riñones nativos enfermos por un riñón sano, extraído de un donante vivo o cadavérico.

El trasplante de órganos es la epopeya más apasionante de la ciencia médica, que hace realidad las fantasías imaginarias de la humanidad, que ha expresado durante muchos siglos atrás la necesidad de reemplazar algunos órganos o partes del cuerpo para vencer la muerte, como lo representan las mitologías Hindú, China y Griega.